“Este es el momento del diálogo, de retornar al respeto del derecho internacional y de las relaciones bilaterales”, dijo el canciller ante la posibilidad de una intervención militar por parte de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró este domingo que Estados Unidos (EEUU) viola la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y la Constitución de Venezuela con las sanciones impuestas al país.

Tras un encuentro con su homólogo ruso en la ciudad de Moscú, el titular de Relaciones Exteriores denunció que “EEUU no cesa en su empeño por forzar un cambio de gobierno” y destacó que “en este momento las relaciones entre Rusia y Venezuela cobran importancia”.

En ese sentido, aseguró que el diálogo triunfará sobre lo que consideró un “empeño de la guerra”.

Los cancilleres de Rusia y Venezuela se reunieron este domingo. Foto: CancilleriaVE

“Este es el momento del diálogo, de retornar al respeto del derecho internacional y de las relaciones bilaterales”, dijo Arreaza ante la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos.

Asimismo, se mostró convencido de que en Venezuela se puede dialogar y lograr internamente una fórmula para salir de esta coyuntura, la cual debe ser apoyada por la comunidad internacional.

Señaló que el alzamiento militar del pasado martes 30 de abril, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se trató de un golpe de Estado frustrado “porque se basó en el engaño y la mentira”.

“El presidente Maduro insiste en que el diálogo es la única opción”, apuntó, e indicó que Rusia está ayudando en la comunidad internacional para que exista un diálogo, en defensa de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

Arreaza también señaló que durante el encuentro de este domingo conversó con su homólogo sobre la agenda de cooperación integral con la Federación Rusa en todos los sectores.

“Agradecemos al canciller Serguéi Lavrov por este encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales, revisar la agenda de cooperación y conversar sobre la geopolítica mundial”, dijo.

Ambos cancilleres ofrecieron una rueda de prensa. Foto: CancilleriaVE