El canciller venezolano refirió que ni el diálogo, ni el respeto a la Constitución venezolana son opciones para Washington

Este viernes 22 de marzo, Jorge Arreaza, canciller de la República, reaccionó a las declaraciones que hiciera el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence. El ministro de relaciones Exteriores publicó en su cuenta en twitter: “¡Es URGENTE! Por el futuro de la humanidad toda, Donald Trump, Mike Pence y compañía deben irse”.

“Los voceros de Washington, en tono gangsteril, repiten que “en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa” ¡Mienten! Ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre esa famosa mesa”, fue otro de los tuits publicados por Arreaza.

Esta declaración la hizo el canciller venezolano en referencia a un artículo reseñado en diario El Nuevo Herald, titulado: “Mike Pence: por el futuro de Venezuela, Maduro debe irse”.

Horas antes de que Arreaza se pronunciara contra Pence, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo que Washington podría emplear la fuerza militar para proteger “de la violencia y la intimidación” a los cerca de 50.000 estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

Las declaraciones de Pence y Bolton ocurrieron después de la detención del dirigente opositor venezolano Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la AN, Juan Guaidó.