Iban a retornar este sábado, incluyendo 54 menores de edad, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho personas con diagnósticos graves, pero la multinacional española se negó a suministrar de combustible a dos aviones de Conviasa

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este sábado que 180 venezolanos no pudieron retornar al país debido a que la multinacional energética y petroquímica española Repsol se negó a suministrar de combustible a dos aviones de Conviasa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza indicó que los 180 venezolanos, entre ellos 54 menores de edad, retornarían desde Perú.

Ante esto, el canciller venezolano recalcó que el combustible habría sido cancelado con anticipación, pero por el bloqueo económico que lleva a cabo Estados Unidos a Venezuela no se pudo concretar el retorno y se tuvo que suspender los dos vuelos de este sábado.

Ante esto, instó al gobierno peruano a que sea consecuente con su discurso humanitario “y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados”.

Entre los venezolanos que retornarían este sábado a Venezuela se incluyen 54 niños, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho personas con diagnósticos graves.

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana y Panamá.