Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, solicitó que EEUU detener las constantes sanciones y agresiones contra su país que causan problemas para adquirir medicinas, insumos para la agroindustria y materiales de construcción

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió este martes 21 de mayo a los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) alzar su voz para defender el derecho internacional.

“Somos objetos de los ataques del más poderoso ejército (EEUU). Nuestra ALBA debe alzar su voz, hoy es Venezuela mañana puede ser cualquier otro país, debemos defender el derecho internacional”, dijo el ministro de relaciones exteriores durante su alocución desde la Sesión del XVIII Consejo Político del ente en La Habana, Cuba.

A su vez, solicitó que EEUU detenga las constantes sanciones y agresiones contra su país que causan problemas para adquirir medicinas, insumos para la agroindustria y materiales de construcción.

“Desde La Habana hacemos un llamado a los EEUU retomen el camino de la diplomacia, de la política, del entendimiento. Desde la ALBA hacemos el llamado a que cese el bloqueo contra Cuba y Venezuela”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante su alocución desde la Sesión del XVIII Consejo Político del ente.

Denunció que el Novo Banco de Portugal y el Banco de Inglaterra tienen retenidos más de 2.800 millones de dólares necesarios para pagar los servicios médicos de pacientes venezolanos que se encuentran fuera del país en espera de trasplante de médula o tratamientos contra el cáncer.

Las solicitud venezolana fue apoyada por San Cristóbal y Nieves expresa su solidaridad con Venezuela, Cuba y Bolivia, El Salvador, quienes hacen un “llamado a no intervenir en los asuntos internos de los países”.

Finalmente, Arreaza llamó a los Estados Unidos a conversar con el Gobierno venezolano para resolver sus diferencias.