La planta eléctrica no funcionó

Monitor Salud denunció este martes 5 de octubre, que unas 15 personas contagiadas con COVID-19 e internadas en un hospital de esta población del estado Miranda, murieron el lunes luego de que la planta eléctrica del centro de salud no funcionara, tras un apagón que se registró en la entidad.

“15 pacientes que se encontraban recluidos en UCI del Hospital Simón Bolívar ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con diagnóstico de COVID-19 fallecieron luego de que se fuese el servicio eléctrico y la planta eléctrica no respondiera”, señaló la organización mediante su cuenta en Twitter.

De acuerdo a lo reseñado, el hospital se vio afectado por el apagón que afectó a varios estados por un problema en una subestación eléctrica. Esto, en medio de las constantes fallas de electricidad en el país.

Asimismo, condenaron que hasta el momento no hay pronunciamiento de ninguna autoridad del hospital.

Por su parte, el dirigente político opositor José Trujillo, manifestó que al menos 10 pacientes que se encontraban ingresados en el área de COVID-19 de un hospital de la céntrica ciudad de Maracay, fallecieron por una falla en el sistema de oxígeno.

En Venezuela se acumulan 376.311 casos de los cuales 357.339 se han recuperado. Unas 4.539 personas han fallecido debido al coronavirus. Esto, según al último reporte emitido por la administración de Nicolás Maduro con respecto a los contagios por COVID-19.