Varios sectores a las dos de la mañana reportaron el restablecimiento del servicio. Algunas zonas aun se encuentran sin energía eléctrica

Un corte eléctrico dejó a oscuras este lunes a buena parte de la ciudad de Maracaibo, sin que hasta ahora se conozcan las causas del suceso.

Medios locales informaron que el corte del servicio comenzó a sentirse pasadas las 10 de la noche y que afectó a Maracaibo también el Municipio San Francisco.

El gobernador de la entidad, el chavista Omar Prieto, dijo citado por el periódico Panorama que el sistema no se levantaría en San Francisco hasta la mañana del martes y que se hace un diagnóstico para dar con la causa de la falla.

En las redes sociales, varios usuarios divulgaron vídeos de la presunta explosión de una importante subestación eléctrica de la ciudad.

Pero Prieto dijo que la afectación ocurrió en una línea de transmisión eléctrica y que no se descartaba “ninguna hipótesis” sobre qué pudo causarla.

Cerca de las 12 de la noche no había informado del corte. Tampoco el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, quien más temprano había destacado la “mejora contundente” del servicio eléctrico en Maracaibo.