Aproximadamente a las 5:00 am de este miércoles 21 estados quedaron sin luz. Con intermitencias, ya algunas zonas de Caracas recuperaron el servicio a media mañana. Sin embargo, hay estados en los que suman 48 horas desde el apagón del pasado lunes 25.
La falla eléctrica forma parte de una serie de cortes registrados desde el segundo mega apagón del lunes a la 1:30 pm, cuando se interrumpió el servicio en gran parte del país, lo que ocasionó el colapso de los sistemas de transporte público y de las principales vías de la capital.
El corte de energía eléctrica duró aproximadamente tres horas. Posteriormente, el servicio faltó de nuevo en gran parte del país el mismo lunes a las 9:47 pm, y el apagón duró en ciertos sectores hasta el martes a las 11:20 am.
Los apagones evidenciados desde el lunes ocurren 18 días después de la primera falla eléctrica que dejara a Venezuela sin luz por más de 100 horas, ocurrida el pasado 7 de marzo.
Luego de este mega apagón de la madrugada, la electricidad comenzó a restituirse a las 8:00 de la mañana en sectores de Caracas como Casalta, Los Palos Grandes, El Bosque, La California Norte, La Florida, Puente Hierro, Chacaíto. La Pastora, Vista Alegre, Agua Salud, San Martín, El Llanito, Terrazas del Ávila, Caricuao, El Marqués, La Carlota, Los Chorros y la autopista Francisco Fajardo, por nombrar algunos.
Los municipios Baruta y El Hatillo fueron los más afectados por los mega apagones.