“Maduro estuvo a punto de irse del poder el día 30, y no lo hizo por presiones de sus aliados internacionales, que quieren que haya una negociación mucho más amplia que les asegure los beneficios que han ido obteniendo y que pueden perder tan pronto como Maduro salga”, afirmó el abogado y dirigente de AD en declaraciones a EFE en Madrid

El representante en España de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Antonio Ecarri, sostuvo que el desenlace de la crisis venezolana “es cuestión de días”.

El abogado es el “embajador” en territorio español del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Se refirió Ecarri a la crítica situación por la que atraviesa Venezuela, donde el 30 de abril se produjo un alzamiento dirigido por Guaidó para forzar la caída del “régimen usurpador” del mandatario Nicolás Maduro.

Profesor de Derecho Constitucional y Laboral, Antonio Ecarri Bolívar (Valencia, Venezuela, 1947) manifestó que su país está “en la recta final de esta pesadilla. Y vamos a salir de ella”.

“Maduro estuvo a punto de irse del poder el día 30, y no lo hizo por presiones de sus aliados internacionales, que quieren que haya una negociación mucho más amplia que les asegure los beneficios que han ido obteniendo y que pueden perder tan pronto como Maduro salga”, dijo Ecarri en declaraciones a Efe en Madrid.

Ecarri denunció “los centenares de víctimas que ya se han producido. En estos días, del 30 acá, ha habido cuatro jóvenes muertos, asesinados en las calles por las hordas oficialistas, además de más de 300 heridos y más de 200 presos…”.

“Por eso apelamos a la presión internacional, para terminar con este régimen y poder celebrar elecciones libres y democráticas”.

El representante en Madrid considera que el levantamiento que se ha producido estos días “no es un golpe de Estado. El golpe de Estado, continuado, es el que ejerce el usurpador Maduro, que ha producido una fractura que cada vez se va a ahondar más”.

“En las Fuerzas Armadas está cundiendo la desesperación porque más del ochenta por ciento de esos militares que no forman parte de la cúpula corrupta vive y sufre las mismas penalidades que el resto de la sociedad venezolana”, subrayó Ecarri.

El político opositor arremetió contra “la internacionalización de un conflicto entre venezolanos por parte de cubanos (a los que acusa de “intervenir militarmente en el país”), rusos y ahora chinos”.

Ecarri consideró que “España sigue jugando un papel líder dentro de la UE para América Latina” y agradeció “la posición solidaria que con el pueblo de Venezuela ha tenido históricamente no sólo el Gobierno sino también la sociedad española”.

“En mi país -terminó- el tiempo no se mide por días ni por semanas. Se mide por cadáveres, por muertes… No podemos permitir que eso continúe mientras se está cerrando el ingreso de la ayuda humanitaria”.