Contreras afirmó que: La crisis hospitalaria esta cobrando vida del sector salud y no hay respuestas por parte de las autoridades

Este miércoles, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió de un paro técnico en los centros de salud, ante el cierre de unidades de atención debido a la falta de personal, al no contar “con un retorno económico que nos permita garantizarnos alimentación y necesidades básicas”.

“Los educadores y los profesionales de la salud salieron a las calles a documentar y a denunciar esta violación del salario como un derecho humano, a pesar de que aquí están circulando unas tablas con unos supuestos salarios”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Más temprano ese día los maestros y trabajadores de la salud marcharon este miércoles 4 de noviembre, desde la Maternidad Concepción Palacios en la Avenida San Martín hasta la plaza Caracas en la Avenida Baralt, para exigir salarios justos.

En esa misma manifestación Ana Rosario Contreras afirmó que: La crisis hospitalaria esta cobrando vida del sector salud y no hay respuesta. Aquí pueden salir unos aumentos que son una burla para el gremio. Vamos a seguir en la calle. Le decimos a Nicolás que no nos vamos a arrodillar.