La Asamblea Nacional (AN) celebrará una sesión extraordinaria este lunes 11 de marzo, informó el presidente del poder legislativo, el diputado Juan Guaidó.
El dirigente opositor indicó que, en la cualidad de presidente encargado -que le reconoce una parte del país mientras el oficialismo denuncia que se trata de un golpe de Estado- solicitará decretar el estado de emergencia nacional para responder a la serie de apagones que se ha registrado en Venezuela desde el jueves 7 de marzo.
Entre otras acciones, adelantó que esperar
Guaidó presentó un informe sobre «la crítica situación del sistema eléctrico» y advirtió que no solo es de generación, sino de transmisión. Aseguró que ni siquiera se puede hablar de mantenimiento correctivo, porque ya es demasiado tarde, y auguró que se necesitará mucho dinero para reponer los equipos.
El legislador consideró que la situación del presente es peor que la de la tragedia de Vargas en 1999. «Hoy Maduro no protege a nadie», criticó Guaidó en rueda de prensa este domingo 10 de marzo desde el Palacio Federal Legislativo (que pudo dar gracias a una planta eléctrica, porque no había electricidad en buena parte de Caracas). «Ya basta, dictador, de esconderse detrás de un psiquiatra. Da la cara», exigió a Maduro.
«No han dado un parte técnico preciso», acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro. Ni siquiera pueden hablar con las empresas de Alemania, Argentina, Japón, Brasil y Colombia, porque «están aislados».