Durante la Sesión Ordinaria de vía on line, los diputados pertenecientes a las distintas fracciones parlamentarias se solidarizaron con la dirigencia legítima del partido opositor

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un Acuerdo que reconoce a Leopoldo López, como única autoridad legítima de Voluntad Popular, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una sentencia nombrando a José Gregorio Noriega, diputado que reconoce a Luis Parra como jefe del Poder Legislativo. 

En un comunicado de la AN exhorta a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratificar su rechazo a la persecución en contra de las organizaciones políticas venezolanas, y así mismo, solicitan medidas de protección en beneficio de su dirigencia y militancia.

Durante la Sesión Ordinaria de vía on line, los diputados pertenecientes a las distintas fracciones parlamentarias se solidarizaron con la dirigencia legítima de Voluntad Popular, ante “la írrita sentencia” N° 077-2020 de la Sala Constitucional del TSJ. 

En ese sentido, la diputada Larisa González, también rechazó la sentencia ilegítima que pretende arrebatar las “riendas” de la organización Voluntad Popular y a sus legítimos directivos para ser entregada a una junta “ad hoc. 

“La voluntad popular, no será arrebatada nunca de un plumazo ni mediante decisión judicial, ya que esta reside en la soberanía popular (…) La voluntad democrática está representada por esos hermanos, amigos, compañeros de todas las organizaciones políticas y aquellos venezolanos que sin militancia partidista, también aspiran a vivir en una mejor Venezuela”, manifestó González. 

Por su parte, el diputado por Voluntad Popular Freddy Guevara, señaló que estos “atropellos” en contra de los partidos políticos representantes pilares fundamentales de la democracia, “demuestra que han dado un paso fundamental para acercarse a un régimen totalitario”.

Foto: EFE/Archivo

“Quien sabe, el día de mañana, a quienes sostienen al dictador, sean víctimas de esto; porque así pasa en todos los regímenes totalitarios desde la Alemania Nazi hasta la Unión Soviética: Primero van, contra sus adversarios ideológicos y posteriormente van contra las purgas internas que acaban, hasta con aquellos que se creen intocables”, dijo.