Días atrás, a través de las redes sociales se difundió la denuncia de uno de los menores víctima de las agresiones, quien detalló que los militares lo abofetearon, le colocaron corriente, lo halaron por las orejas e introdujeron su cabeza en un tobo con agua, por la presunta desaparición de 2 ovejas de un pesebre exhibido en el destacamento militar, donde los niños jugaban.

La Diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), informó que esta instancia iniciará una investigación acerca de los maltratos contra niños por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, denunciados en el Estado Anzoátegui.

Fernández, calificó como una atrocidad y una actuación desproporcionada del funcionario de la Guardia Nacional, Anderson Arellano, contra dos niños en Lechería, Anzoátegui.

En este sentido, la parlamentaria refirió que “rechazamos de manera contundente las agresiones contra estos niños, a quienes se les hizo daño corporal y daño psicológico, violentándole sus derechos humanos con total impunidad; por ello desde la Asamblea Nacional se estará formalizando la denuncia ante los organismos nacionales e internacionales correspondientes”.

La Diputada aseguró que si los infantes hicieron algo incorrecto, podrían ser castigados, pero de acuerdo a su edad porque son niños de 8 y 11 años,respectivamante.

La parlamentaria informó que en los próximos días será citado el funcionario de la GN, para que rinda declaraciones ante la Comisión de Política Interior y explique bajo el mando de quién ejecutó las acciones contra los niños.