El Parlamento designó también a Eduardo Fernando Massieu como representante diplomático para Grecia

Este martes 20 de agosto la Asamblea Nacional (AN), en sesión extraordinaria, designó al rabino Pynchas Brener como representante diplomático de Venezuela ante Israel.

Brener nació en Polonia en 1931. Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela hasta que en 2011 emigró a Estados Unidos, según datos de la revista Providence.

En 2009 el gobierno del presidente Hugo Chávez rompió relaciones con Israel. Un comunicado de la cancillería venezolana emitido el 15 de enero de ese año alegó que el rompimiento se debía a “la gravedad de las atrocidades contra el pueblo palestino” en la franja de Gaza.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, Eduardo Fernando Massieu fue designado por el parlamento nacional como representante diplomático en Grecia. Massieu es abogado y economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Tanto Grecia como Israel forman parte de los más de 60 países que reconocen al presidente de la AN, Juan Guaidó, como presidente encargado de la República tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó electo el mandatario Nicolás Maduro, por considerarlas fraudulentas. Otros 150 países no reconocen a Guaidó.