El diputado Carlos Valero calificó de “canallada” la crítica del canciller Jorge Arreaza a las cifras proporcionada por Acnur de migrantes forzados venezolanos

La Asamblea Nacional (AN) acusó este martes al mandatario Nicolás Maduro de implementar una “falsa reapertura” de la frontera con Colombia y criticó los comentarios formulados por el canciller Jorge Arreaza sobre las cifras de migrantes forzosos venezolanos suministradas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Es una canallada de Arreaza pretender invisibilizar lo que está ocurriendo con los venezolanos en el mundo”, subrayó el diputado Carlos Valero (Un Nuevo Tiempo).

A su juicio, la única forma de lograr el regreso de los venezolanos es “con el cese de la usurpación”, y no “invisibilizando el tamaño de la diáspora o cerrando la atención consular”.

El legislador Franklyn Duarte señaló al Ejecutivo de Maduro de anunciar “una reapertura de la frontera totalmente falsa”, porque todavía siguen los contenedores colocados en el puente de Tienditas. Sostuvo que el pasado 8 de junio el mandatario solo permitió la apertura de los canales.

Duarte responsabilizó a los funcionarios a cargo de la seguridad en la frontera de ser “los nuevos millonarios” del país. Afirmó que la tarjeta de movilidad fronteriza que está proponiendo el PSUV es otra forma “para robar”.