El Ministerio de Turismo y Ventel, “usurpando funciones de Inparques, están permitiendo que las mascotas suban al Parque Nacional El Ávila”, actividad que está prohibida por decreto y por criterios científicos, subrayó Marlene Sifontes, secretaria de organización de Sunep-Inparques

El Parque del Este cumple 61 años este miércoles 19 de enero, pero hicimos un recorrido y es muy lamentable el estado en el cual se encuentra, denunció Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques (Sunep-Inparques).

No se está limpiando, no hay mantenimiento, los niveles de la laguna están muy bajos, el estacionamiento 2 está cerrado para los usuarios, enumeró Sifontes. El parque “está en muy mal estado, está muy deteriorado”, afirmó en entrevista con Unión Radio.

Lamentó que los jefes se tomen la foto este miércoles. Nosotros estamos pidiendo la destitución del presidente de Inparques, reiteró, que también es el ministro de Ecosocialismo.

El Ministerio de Turismo y Ventel, “usurpando funciones de Inparques, están permitiendo que las mascotas suban al Parque Nacional El Ávila”, actividad que está prohibida por decreto y por criterios científicos, subrayó. Corren riesgo la fauna silvestre y las propias mascotas, alertó.

Los trabajadores solicitaron a la directora de Parques Nacionales para que aperture un procedimiento administrativo sancionatorio para quienes promueven el ingreso de mascotas, y también para que lo prohíban.