El suceso fue reportado en la parroquia Punta Gorda, del sector Campo Unido. “Hemos advertido sobre irregularidades en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Zulia por daños que ha ocasionado Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el ambiente”

La explosión de una tubería en Cabimas, estado Zulia, fue denunciada por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Hernández Del Castillo, quien público una foto del incendio y de una persona herida en gran parte de su cuerpo.

Este suceso fue reportado en la parroquia Punta Gorda, del sector Campo Unido. “Hemos advertido sobre irregularidades en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Zulia por daños que ha ocasionado Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el ambiente”, denunció la parlamentaria.

Hernández del Castillo tambien señaló que, la AN inspeccionará los hechos el próximo jueves 24 de septiembre.

Por su parte, el diputado Carlos Varela, calificó como “muy lamentable que esté ocurriendo” y recordó que el Parlamento advirtió sobre está situación para evitar una catástrofe pero autoridades de Pdvsa y del gobierno de Nicolás Maduro “ignoraron la situación poniendo en peligro la vida de venezolanos y contaminando el ambiente”.

Desde hace algunos días, los parlamentarios vienen denuncian que en algunas calles de Cabimas, se han llenado de hidrocarburos, una situación que resulta alarmante para las zonas afectadas.