19.8 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

Remigio Ceballos: Hay más de 64 mil afectados en el país desde el inicio de las lluvias este año

Fecha:

Comparte:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance sobre las eventualidades que se presentan en el país por el periodo lluvioso.

Ceballos indicó que tienen un registro de 24 refugios, con más de 64 mil personas y 8 mil viviendas afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.

Asimismo, indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas.

Manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren».

La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas , Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.

«Tenemos que estar alerta, por supuesto hemos tenido anegaciones, pudimos ver Falcón la intercomunal de Falcón totalmente inundada, tenemos en Distrito Capital y Miranda también afectaciones y estamos verificando el nivel del Río Guaire, estamos a tono verificando», subrayó.

En entrevista concedida a Esther Quiaro para el programa Al Instante de Unión Radio, Ceballos comentó que se encuentra en constante alerta al Sur del Lago en el estado Zulia, asimismo, con los niveles en los río Tuy y Guaire.

«Hemos hecho estudios de todo lo que son las cuencas, evaluando y haciendo monitoreo minuto a minuto con sistema de drones. Estamos organizando para atender cualquier necesidad de la población y estamos en alerta permanente», sostuvo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Video | Los 10 datos que dio Gerardo Blyde sobre los acuerdos alcanzados en esta ronda de negociación en México

Con los 3 mil millones de dólares se creará un fondo fiduciario que ejecutarán las agencias de la ONU El jefe negociador de la Plataforma...

Camerún y Serbia igualan en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3...

Así abrió el dólar paralelo este lunes #28Nov

La divisa estadounidense subió su valor 0,29% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Canelo amenaza a Messi: «Que le pida a Dios que no me lo encuentre»

Messi anotó en la victoria de Argentina 2-0 sobre México el sábado cuando los gigantes sudamericanos volvieron a la normalidad después de sufrir una sorprendente derrota...

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé lluvias con actividad eléctrica sobre el Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar. Así lo informó el instituto...