“Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, el resto del país con nubosidad”, informa Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles sobre lo que serán las condiciones meteorológicas para las próximas 24 Horas en el país con el paso del ciclón tropical.

Para las próximas 6 horas, Inameh prevé nubosidad convectiva generadora de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

“Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Centro Occidente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, el resto del país con nubosidad”, informa Inameh.

Paras las próximas 24 horas, Inameh pronostica nubosidad, lluvias o chubascos con ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Se mantienen las medidas de prevención 

Remigio Ceballos, ministro de Interior, informó en horas de la mañana de este miércoles que el ciclón tropical disminuyó su fuerza al pasar por Trinidad y Tobago.

“Luego del paso del potencial ciclón N 2, sobre la República de Trinidad y Tobago, disminuyó su intensidad mostrando un aumento de la presión atmosférica, lo cual originó su debilitamiento”, dice un comunicado del Inameh publicado por el ministro en su cuenta Twitter.

“Actualmente se desplaza al norte de las costas de Miranda en el Mar Caribe y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes”, detalla el comunicado.

El funcionario indicó que continuarán con las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo Nacional hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población.