El Inameh informó que “los vientos con fuerza de Depresión Tropical y las lluvias fuertes se extienden hacia fuera de su centro hasta 30 km. Se pronostican ráfagas de vientos y precipitaciones fuertes sobre Nororiente, zona Insular, Centro Norte Costero y Centro Occidente para horas de la tarde noche”

La tormenta tropical Gonzalo bajó de categoría y se convirtió en depresión tropical luego de pasar por Trinidad y Tobago, y entrar al mar Caribe, según lo anunciado por el Centro de Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín inmediato emitido este sábado.

El gobierno de Trinidad y Tobago canceló las advertencias de tormenta tropical para su territorio y Grenada. Mientras, en algunos sectores de Caracas ya se comenzaron a reportan los primeros aguaceros provocados por los efectos de Gonzalo, que ahora no representa mayor peligro para Venezuela y las islas del Caribe.

La información también fue confirmada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicando que Gonzalo se encuentra a las 2:00 pm., de este sábado en la Península de Paría, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfaga más fuertes y con desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h, con una presión mínima en su centro 1010mb.

“Los vientos con fuerza de Depresión Tropical y las lluvias fuertes se extienden hacia fuera de su centro hasta 30 km. Se pronostican ráfagas de vientos y precipitaciones fuertes sobre Nororiente, zona Insular, Centro Norte Costero y Centro Occidente para horas de la tarde noche”, dijo el Inameh.


Aunque es posible que Gonzalo se disipe para el domingo, el NHC reveló que una onda tropical se aproxima al centro del Atlántico con un 70% de probabilidad de convertirse en depresión tropical a principios de la próxima semana, situación que podría traer más condiciones ciclónicas al sur del Caribe, incluso para Venezuela.