Alegan que “cuerpos de seguridad del Estado mantienen sometidos al personal de la planta de El Palito, sin garantías de seguridad, lo que pone en riesgo sus vidas”

Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Carabobo, denunció, a través de su cuenta en Twitter, un nuevo derrame de petróleo en las costas del estado Carabobo.

Señaló que el 1 de diciembre fue visibilizado, por imágenes satelitales, la mancha de 18 kilómetros saliendo de la refinería El Palito, y que hasta los momentos no ha llegado completamente a la línea costera, se acerca al estado Falcón, dijo.

También denunció la desaparición forzosa de un grupo indeterminado de trabajadores de la refinería El Palito, los cuáles fueron secuestrados por la DGCIM y el SEBIN durante las últimas 24 horas, por negarse presuntamente a reparar una fuga sin medidas de seguridad y grave riesgo.

“El régimen de Nicolás Maduro mantiene sometido al personal de la planta a una gran presión militar, sin garantías de seguridad, arriesgando sus vidas”, aseveró.