Organizaciones de ciclistas de Maracaibo, Valencia y Caracas realizarán movilizaciones para exigir cambios estructurales en las políticas de movilidad urbana. Estas se realizarán cumpliendo estrictas medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19

A propósito de la Semana Global por el Clima, jóvenes de todo el mundo exigen a los gobiernos que cumplan con sus obligaciones de proteger a la ciudadanía contra los efectos de la crisis climática.

En Venezuela, las organizaciones de Fridays For Future Venezuela, representada en Caracas por Todos por el Futuro,prepararon una agenda de actividades, pautadas para este mes de septiembre, dirigidas a promover la conciencia para tomar medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia una sociedad sustentable.

Agenda:

Lunes 21, foro: “Cambio climático en Venezuela: una deuda pendiente”. Especialistas y activistas conversaron sobre las áreas prioritarias que deberían ser atendidas en Venezuela en torno a la crisis climática. Participaron Fundación Tierra Viva, Provita, Clima21 ADH, Grupo Social CESAP y CISP.

Miércoles 23, foro “El río que nos une: El Cuyuní”. Evento permitirá que periodistas, investigadores y defensores de derechos humanos expongan la situación de la cuenca del río Cuyuní, afectada por el extractivismo minero. Participarán Clima21 ADH, CODEHCIU, Sur del Orinoco, IZET-UCV, y Armando Info.

Viernes 25, habrán diferentes eventos para celebrar el Día de la Acción Global por el Clima:

Foro: “Crisis global y justicia climática: retos y posibilidades”, organizado por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela. Activistas e investigadores hablarán sobre los escenarios de cambio que se plantean alrededor de la crisis ecológica global.

Foro: “Los jóvenes latinoamericanos frente a la emergencia climática”, donde activistas juveniles de Venezuela y otros países de la región plantearán los retos a los que se enfrentan en sus países y sus visiones en torno al cambio climático.

A las 6 de la tarde, harán un tuitazo para concientizar sobre la necesidad de promover acciones climáticas urgentes.

Todos los foros virtuales se realizarán a las 10 a.m., a través de la plataforma Zoom.

View this post on Instagram

Semana Global por el Clima El Movimiento Fridays For Future Venezuela se une por segundo año consecutivo a la acción global por el clima. Una vez más nos unimos con organizaciones de la Sociedad civil Venezolana y ahora con organizaciones y movimientos latinoamericanos, para hacer un llamado sobre la urgencia de conocer la crisis climática, sus múltiples impactos en nuestras vidas y sumarnos al cambio, desde lo individual hasta la transformación de las políticas públicas nacionales y mundiales. Exigimos el cese de la minería depredadora en nuestra región Amazónica, el control y atención de los #derramedepetroleo, la salida de las balsas en la cuenca del río #caura, el cumplimiento de las leyes ambientales de Venezuela Para alertar sobre esta situación Tendremos múltiples voces : especialistas, activistas juveniles y de todas las edades, ciclistas que nos harán recordar que si es posible un cambio en nuestra forma de vida y líderes indígenas que nos hablarán desde sus territorios. Nos sumamos a la Asamblea Mundial por la Amazonía, para exigir el cese de las actividades destructivas y la persecución de los grupos indígenas. Aún tenemos tiempo, y debemos actuar! Durante los próximos días te daremos detalles de cada evento. Súmate y participa! @fridaysforfuture_venezuela.or @fridaysforfuture_venezuela @fridaysforfuturevzla #GlobalClimateAction2020 #25S #nonosquedatiempo #AutodeterminacionDeLosPueblos #EmergenciaClimaticaVzla #NoContaminaNoUsaGasolina #Amazonizate #SOSAmazonia #YoApoyoAlCaura #DefendTheDefenders #defenderlosdefensores #EscazúYa #EscazúAhora #cambioclimatico #GretaThunberg #cambioclimático🌎 #cambioclimaticoesreal #Venezuela #ddhh #orodesangre #betaclimatico #FridaysForFuture #FridaysForFutureVenezuela #todosxelfuturo

A post shared by Todos por el Futuro (@todosxelfuturo) on