La salida de campo está prevista para este miércoles 27 de noviembre. Van a colocar otras siete cámaras trampa
La Fundación Guarenas Repano está solicitando apoyo económico para hacer una salida de campo que permita la revisión de las cámaras trampa con las que registran las dantas en el Parque Nacional Ávila o Parque Nacional Waraira Repano. «Iniciamos una campaña de recolección de fondos porque esto amerita de logística», subrayó Martha Sulbarán, directora del proyecto La danta en el Waraira Repano, en entrevista con Unión Radio.
Los fondos son para traslado, alimentación y equipos de unas siete personas, aclaró Sulbarán. «Vamos a salir este miércoles 27 de noviembre», destacó. La meta de recaudación es de 600 dólares. «Estamos recibiendo divisas en efectivo o a través de transferencia por un pago móvil».
Hay cinco cámaras trampa y se van a instalar otras siete. «Vamos a instalar nuevas cámaras que recibimos en donación» de Embutidos Movilla, aclaró.
La ambientalista enfatizó que la danta es la jardinera del bosque, porque dispersa semillas al consumir las frutas y defecarlas. Sin embargo, sus poblaciones han disminuido debido a la cacería y la destrucción de su ambiente.