El Sebin allanó este jueves la sede de la Fundación Futuro Presente, por el presunto financiamiento de la logística de entrenamiento de mercenarios en Colombia que habrían participado en la denominada Operación Gedeón

Según una nota de prensa reseñada en el portal web del canal del estado, asegura que en la fundación ubicada en la Torre Credicard de Caracas, encontraron computadoras, teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento, así como vestimenta, mientras que ningún directivo o personal operativo fue hallado en el lugar.

“En fuga los directivos y personal de la Fundación Futuro Presente abandonaron la sede de la organización que tuvo a cargo el pago de la logística de entrenamiento de la Operación Gedeón. En un allanamiento realizado hoy por el Sebin, en la Torre Credicard, no encontraron a nadie”, precisa la información, replicada por la Agencia Venezolana de Noticias.

El pasado 21 de mayo el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que emitieron orden de aprehensión contra el ciudadano Yon Goicoechea, creador de la referida fundación, por su participación en la operación.

Con información de Prensa VTV