En rueda de prensa la fracción política hizo especial énfasis en evitar los escenarios de abstención el venidero 6 de diciembre en las parlamentarias

El secretario de Acción Democrática (AD) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bernabé Gutiérrez, aseguró que dos políticos integrantes de la coalición Alianza Democrática sostuvieron una reunión con los integrantes de la Misión de la Unión Europea, pero decidieron mantener la confidencialidad del encuentro.

“Ellos vinieron a Venezuela, fueron muy prudentes y nos corresponde a nosotros ser prudentes. Sí, dos representantes de los nuestros fueron consultados y se les escuchó su punto de vista”, expresó.

La misión estuvo encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño.

Gutiérrez señaló que están a la espera de recibir respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la extensión del periodo de campaña, pero que hasta los momentos seguirán apegados al cronograma.

Esta coalición política está encabezada por Cambiemos, Copei, Avanzada Progresista, El Cambio y Acción Democrática.

Gutiérrez se mostró alarmado por los focos de protestas sociales ocurridos en el país por la ineficiencia de los servicios públicos.

Postura firme ante sanciones

El pasado 22 de septiembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cinco dirigentes de la oposición, entre ellos a Bernabé Gutiérrez,  “por socavar la democracia en Venezuela”.

“Se equivoca cualquier país del mundo que crea que unas sanciones a Bernabé, o a cualquiera de nosotros, nos van a apartar de una contienda electoral”, dijo aclarando que no posee propiedad ninguna en Estados Unidos.

El político consideró que estas medidas restrictivas forman parte de un plan del presidente de EEUU, Donald Trump, para que no se lleven a cabo las parlamentarias.