24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Alianza Democrática: No estamos de acuerdo que se suspendan las elecciones

Foto y Texto: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

Timoteo Zambrano afirmó que, reconocen «el trabajo equilibrado del CNE, en cuanto al cumplimiento del cronograma electoral 2020»

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, aseguró que desde la Alianza Democrática, en la que están los partidos Copei, la junta Ad Hoc de Acción de Democrática y El Cambio de Javier Bertucci «no está a favor de posponer las elecciones, del próximo 6 de diciembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Sabemos que esta ruta democrática, nos puede llevar a un despegue para mejorar nuestras condiciones. Los que estamos aquí sabemos eso“, resaltó.

En ese sentido, anunció que solicitarán una extensión de 30 días más de campaña electoral, debido a la pandemia de coronavirus, ya que no se pueden realizar movilizaciones por las medidas de prevención de contagios, además de buscar mejores condiciones sanitarias para que los electores ejerzan su derecho al sufragio.

Sin embargo, al ser preguntado sobre cuál sería la postura de la Alianza sobre la posibilidad de que rechacen la petición, dijo: Hay que esperar llegar a ese puente para cruzarlo, nuestro argumento es la pandemia para garantizar la bioseguridad y que el CNE de unas normativas, además de que hay personas que por la pandemia están limitadas. Es ver como hacemos una campaña en pandemia.

El vocero de la Alianza también afirmó que, reconocen «el trabajo equilibrado del CNE, en cuanto al cumplimiento del cronograma electoral 2020».

«Tuvimos en la participación en todas las auditorías realizadas por el CNE como parte del cumplimiento del cronograma, así como, en la actualización del registro electoral», aseveró.

Por otro lado, Zambrano informó se han invitado a más de 150 observadores para las elecciones parlamentarias de y realicen el acompañamiento, el cual ha sido negado por falta condiciones por parte de la Unión Europea.

Indicó en rueda de prensa que “los delegados de la UE pidieron aplazar elecciones para que otros factores participen, pero igualmente no aseguran acompañamiento de la UE, porque Estados Unidos controla por lo menos 10 gobiernos”.

“Es muy fácil hablar desde Bruselas o Nueva York, pero no podemos seguir esperando“.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jorge Rodríguez se reunió con el fiscal de la CPI Karim Khan

Khan arribó este lunes a Venezuela y se reunió también con Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez,...

Maduro reitera que «Venezuela no necesita licencias para crecer»

Reiteró que Washington violó lo firmado con su gobierno y aseguró que al "imperialimo norteamericano no se le puede creer ni tantitco" Nicolás Maduro respondió...

Maduro: Embajada en Ecuador seguirá cerrada hasta que regresen a Jorge Glas

Maduro ordeno el cierre en una cumbre telemática convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la semana pasada Nicolás Maduro aseguró este...

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 63.631,22 puntos este lunes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,37% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes...