Este martes la Alianza Democrática en rueda de prensa anunció que este miércoles sostendrán una reunión con el directorio del CNE para presentar pliego de garantías constitucionales

El secretario nacional de Copei y vocero de la coalición política, Juan Carlos Alvarado, calificó como esperanzador la posibilidad de contar con la participación de la comunidad europea en los próximos comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre.

“El hecho de la participación internacional no significa que va a coartar nuestra convicción de participar en el proceso electoral. No la va a coartar o no la posibilidad de contar con la asistencia internacional”, dijo.

Este lunes, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, afirmó que hay una “ventana de oportunidad” para que la UE pueda enviar una misión de observadores al país.

“Si ellos deciden al final no poder asistir al proceso electoral, nosotros lo vamos a lamentar muchísimo; pero sin duda alguna eso no nos va a detener”, aseveró.

Un total de 20 millones 710 mil 421 electores están convocados a sufragar en los comicios parlamentarios

Alvarado señaló que en la reunión que sostendrán este miércoles con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), abordarán el plan que se llevará a cabo para brindar las estrategias sanitarias adecuadas a los electores en plena pandemia.

Informe de la ONU

Al ser preguntado por la repercusión que tendrá el informe que presentó la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el dirigente político aseguró que esto no será ningún impedimento para que se lleve a cabo las parlamentarias.

“Sin duda, es condenable todo acto de violación de derecho humanos (…) rechazamos categóricamente cualquier tipo de ejecuciones violentas en nuestro país”, expresó.