Se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales hasta el 30 de noviembre

La onda tropical número 7 se encuentra sobre el territorio zuliano y la número 8 ya está ubicada sobre el oriente del país y la alerta es, sobre todo, para los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, indicó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, en el programa Al Instante de Unión Radio.  

El llamado de alerta lo hizo Pereira, tomando en cuenta que este fenómeno porque «viene muy activo».

Ante esto, Protección Civil (PC), a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que la abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variada recaerían los estados en Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Guárico, Centro Occidente, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Mérida, Trujillo, Bolívar, Amazonas, Zulia y Esequibo.

En cuanto a la Gran Caracas, PC informó que habrá “nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas en horas de la mañana, alternando con áreas cubiertas en horas vespertinas y precipitaciones de intensidad variable, siendo más intensas en horas de la tarde y noche, con probables tormentas eléctricas”.

Pereira, por su parte, resaltó que este mes y en julio se esperan lluvias torrenciales en todo el país. De hecho, catalogó de “alto invierno tormentoso” para agosto, septiembre y octubre, gracias a un complemento de las ondas tropicales, las zonas de convergencias y los rayos solares.

Asimismo, informó que hasta el 30 de noviembre se extenderá la temporada de huracanes y que se esperan entre ocho y 15 tormentas tropicales.