De manera extraoficial se supo que una falla en una línea que alimenta a una subestación ocasionó el problema

Desde la tarde del miércoles 22 de septiembre, hasta la mañana de este jueves 23, decenas de usuarios de diversas localidades del Táchira reportaron la falta de electricidad.

En ese sentido, las zonas afectadas serían Ayacucho, Lobatera, Michelena, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Guásimos, y una parte del municipio Andrés Bello, que permanecieron sin el servicio al menos por 15 horas continuas.

Según los usuarios, después de una falla general en el sistema eléctrico que afectó a esta entidad andina por un lapso mayor de media hora, varias poblaciones continuaron apagadas.

La telefonía móvil también dejó de funcionar en estas localidades. “La señal era intermitente”, aseguraron los vecinos de los municipios perjudicados, al diario digital La Nación Web.

Por otra parte, de manera extraoficial se supo que una falla en una línea que alimenta a una subestación ocasionó el problema.

Según información emitida a los usuarios que reportaron la suspensión del servicio a Corpoelec, cuadrillas de la empresa eléctrica nacional, trabajaron para la revisión y reparación de la avería.

Pasadas las 8 de la mañana del jueves, comenzó a restituirse el servicio de manera progresiva.