Los siniestros han ocurrido en zonas residenciales de Caracas y otras regiones del país
Desde enero y hasta la segunda semana del mes de agosto,ç se han contabilizado al menos once explosiones por acumulación de gas doméstico en zonas residenciales, de acuerdo con un monitoreo periodístico.
El caso más reciente ocurrió en el sector El Observatorio, parroquia 23 de enero, ciudad capital, donde hubo un muerto.
La víctima respondía al nombre de Douglas José Mosquera, de 45 años de edad. Murió tras permanecer diez días agonizando en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, de la avenida Sam Martín. Tenía 94% de quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Su pareja, de nombre Seferina Conde (52), también presentó quemaduras y hasta ahora se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño, bajo pronóstico de salud reservado.

Este miércoles en la morgue de Bello Monte, familiares relataron que la noche del pasado sábado 14 de agosto, Mosquera se dispuso a encender un cigarrillo antes de dormir, y fue aturdido por una fuerte explosión y llamas que arroparon el lugar, causando pérdida total en la estructura. Su pareja, quien yacía en la habitación, fue alcanzada por las llamas.
Vecinos acudieron al socorro de la pareja, mientras que comisiones bomberiles llegaron al lugar para desalojar a residentes de las casas vecinas hasta librar el ambiente del humo denso.
Para el momento, el único hospital especializado para tratar quemaduras ubicado en El Lídice, se encontraba colapsado, por lo que Mosquera y Conde fueron remitidos a otros centros asistenciales.
De enero a mayo de este año, el conteo periodístico contabilizó seis personas fallecidas. De mayo a agosto, la cifra se eleva a 7, mientras que en otras regiones como Caña de Azúcar en el estado Aragua, Ocumare y Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda, solo se registraron heridos.