Como parte de un plan de contingencia, habilitarán 100 camiones cisternas para surtir a Distrito Capital y realizan maniobras con el sistema Tuy III para llevar el vital líquido a las parroquias del norte de Caracas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que producto de una explosión la madrugada de este jueves en la estación de bombeo de Taguacita, en el estado Miranda, que surte al sistema hídrico Tuy II, el servicio de agua en el eje metropolitano del estado Miranda y las parroquias del norte de Caracas se verá afectado hasta el domingo.

En declaraciones telefónicas a VTV, el ministro explicó que aproximadamente a la 1:00 am de este jueves se presentó un “acto de sabotaje” contra el sistema hídrico nacional, específicamente en Tuy II donde, según denunció, fue provocado una explosión en la estación de bombeo Taguacita que surte el sistema Tuy II y se generó un incendio en la sala de control que afectó las celdas de alimentación eléctrica en un 50%.

Indicó que los bomberos se trasladaron de manera inmediata al lugar y en este momento también se encuentran la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez,  el presidente de Hidrocapital ,y funcionarios del Sebin con el fin de investigar los hechos.

Asimismo, señaló que fueron aprobados los recursos para contratar a cuatro empresas especializadas en la materia que se encuentran atendiendo la emergencia que esperan subsanar el día domingo.  

Mientras tanto, se habilitó un plan de contingencia en el que destinarán 100 camiones cisternas a Distrito Capital de los 250 que llegaron al país provenientes de China.

Igualmente realizan maniobras en el sistema Tuy III para llevar el agua a las parroquias del norte de Caracas.