Jesús Fernández, director de vialidad, transporte y enlace con los servicios públicos de El Hatillo, precisó en sus redes sociales la información que Hidrocapital no ha suministrado a los usuarios: “Hay una nueva parada total del sistema”

La paralización total del sistema Tuy II afecta los cinco municipios del área metropolitana de Caracas, confirmó Monitor Ciudad.

Aunque Hidrocapital no ha notificado nada en sus redes sociales, esperándose que pronto lo haga, Monitor Ciudad afirma que los trabajos de reparación comenzaron este jueves en la noche.

Jesús Fernández, director de vialidad, transporte y enlace con los servicios públicos de El Hatillo, precisó en sus redes sociales la información que Hidrocapital no ha suministrado a los usuarios: “Hay una nueva parada total del sistema #TuyII para corregir una avería que hará tener 3/5 líneas activas una vez se reanude”.

eMonitor Ciudad destacó que, desde el 22 de abril, “hay problemas de servicio por el sistema Tuy II afectando a los municipios Baruta, Chacao, Sucre y la zona norte del municipio Libertador”. Precisó que el sistema, con estas reparaciones, trabajará a 48% de su capacidad. Es decir, que permitirá enviar 3.200 litros por segundo de los 7.200 para los cuales fue diseñado. Se desconoce hasta cuando durará esta sequía que por supuesto generará malestar en las colectividades caraqueñas.