Docenas de activistas estadounidenses se encuentran actualmente en el edificio diplomático y están decididos a resistir y no permitir que los funcionarios de Guaidó lo tomen
Un vehículo del Servicio Secreto permanece frente al edificio de la Embajada de Venezuela mientras activistas se oponen a la entrega forzada de edificios diplomáticos del Gobierno de Maduro.
La delegación diplomática del presidente Nicolás Maduro abandonó el miércoles la embajada en la capital estadounidense, pero en su interior quedan decenas de activistas que defienden la sede de los enviados del líder opositor Juan Guaidó.

La administración de Trump dijo el miércoles al personal diplomático restante que debe abandonar el edificio.
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos se encontraban afuera de la embajada de Venezuela en Washington horas antes del plazo para que los representantes del Departamento de Estado y del líder de la oposición, Juan Guaidó, asuman el control del edificio diplomático.

Desde el interior de la embajada, Linda Helland explicó que la intención es prevenir «una toma ilegal de la embajada y sobre todo prevenir un golpe ilegal contra el Gobierno electo de Venezuela».
Los activistas hicieron un llamado a las personas que simpatizan con su causa para defender al edificio de una posible toma o desalojo, al que respondieron un centenar de personas.

Docenas de activistas estadounidenses se encuentran actualmente en el edificio diplomático y están decididos a resistir y no permitir que los funcionarios de Guaidó lo tomen.