“Este año se formarán entre 50 y 60 ondas tropicales (…) estamos tomando todas las medidas preventivas ante cualquier situación que pueda ocurrir en el país”, dijo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó este viernes 24 de mayo que todos los sistemas de riesgos fueron activados ante la llegada de la temporada de lluvias.

“Este año se formarán entre 50 y 60 ondas tropicales (…) estamos tomando todas las medidas preventivas ante cualquier situación que pueda ocurrir en el país”, dijo durante la entrega de de 11 mil 362 uniformes al Cuerpo de Bomberosde la nación venezolana. 

Adelantó que la primera onda tropical llegará al país entre el lunes 27 y martes 28 de mayo a la zona centro norte costera del país, razón por la cual, se mantienen alerta las autoridades preventivas.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que a partir del 1 de junio esperan la formación de unos 14 o 15 huracanes durante este año.

“Estas tormentas se pudieran convertir en huracanes con intensidades superiores a 3 y 4 grados, de tal manera que estamos  tomando las medidas preventivas para atender las contingencias”, dijo.

Con referencia a la formación de bomberos, recalcó trabajan para  incorporar 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques.