El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez recomendó tomar las medidas de prevención necesarias para mitigar cualquier afectación de salud que pueda presentarse

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgoactivó un dispositivo especial de seguridad con la participación de más de mil funcionarios de Protección Civil y Bomberos, durante la procesión de la Divina Pastora, que se celebrará el próximo 14 de Enero del presente año, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, informó este viernes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.

Indicó que estarán disponibles 43 centros de salud para la atención de posibles contingencias médicas; además de la instalación de 10 puntos de asistencia paramédica en el trayecto de la procesión. “Tenemos un equipo presto y preparado para ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, destacó Rodríguez en compañía del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia y la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez.

Incentivó a los feligreses a disfrutar de la espiritualidad  de esta manifestación religiosa, considerada la más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina. Se trata de un peregrinaje de dos millones de personas, que se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Por último, recomendó tomar las medidas de prevención necesarias para mitigar cualquier afectación de salud que pueda presentarse, en virtud de las altas temperaturas que se registran producto del inició el período seco en el país.