22.3 C
Caracas
viernes, 02 diciembre, 2022

Más de 80 mil apagones fueron reportados durante el 2019

Foto y Texto: Katherine Dona

Fecha:

Comparte:

Los estados más afectados durante el segundo semestre del año fueron Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón y Nueva Esparta.

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, indicó que durante este año 2019 se han registrado 80 mil 700 fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

«Caracas que no se deslumbra, no se ve, lo dramático que se vive en el interior del país pero poco a poco estamos sintiendo no tanto la falla, sino los bajones en algunas parroquias como La Candelaria, San Juan, 23 de Enero, San Bernardino, Valle – Coche», explicó.

Detalló que en el Estado Zulia, se han registrado 40.877 fallas, es decir, más del 50% de las fallas registradas en el país fueron en la entidad marabina, calificándola como una «aberración» esta situación.

Entre los estados más afectados durante el segundo semestre del año figuran Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón y Nueva Esparta.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, del «abandono del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por no querer atender el problema a su debido momento», y reiteró que desde este organismo han venido alertando sobre estas fallas eléctricas que están perjudicando la calidad de vida de los venezolanos.

López señaló que, el año entrante será más oscuro debido a Planta Centro, que producía 1600 mw, esta semana quedó inoperativa a 0,00%, lo que traerá consigo más apagones y fallas eléctricas.

Durante el 2019, se registraron nueve apagones generales debido a los problemas con las turbinas de la Central Hidroeléctrica Guri, de 20 solo se mantienen operativas 8.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pdvsa y Chevron firmaron acuerdos para continuar producción petrolera

Chevron participará en cuatro empresas mixtas: PetroBoscán y PetroIndependiente, en la cuenca del Lago de Maracaibo; y PetroPiar y PetroIndependencia en la Faja Petrolífera...

Video | Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

El líder de esta hazaña y presidente del Proyecto Internacional Retomando el Son, Luis Llamo, afirmó en un vídeo, publicado en YouTube, que este...

La confesión de Caterina Valentino: Fui abusada desde los 9 años por mi profesor de música

"80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia. Siempre", alertó en un video difundido en Twitter La periodista y artista venezolana Caterina Valentino...

Los migrantes no son una carga: El SELA propone cuantificar cuánto aportan en los países que los reciben

Como lo informó el secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, Clarems Endara, están trabajando en un protocolo para la atención de desastres...

Vuelven las calcomultas a infractores en Chacao

El mandatario municipal destacó que "dicha multa deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao” El alcalde del Chacao,...