El gremio solicitó la medida, luego de que el Ejecutivo nacional pretenda anular las medidas de restricción

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, solicitó a la administración de Maduro, “inmunizar contra la Covid_19 a toda la población, ante la pretensión de eliminar las medidas de restricción en el país”, expresó el galeno durante una entrevista transmitida a través del Circuito Éxitos.

A juicio de Urbina, en Venezuela se está viendo un ascenso de la segunda ola de contagios, mientras que en otros países – en donde la población está entre 60% y 70% vacunada-, se están aplicando nuevas dosis por los repunte de Covid_19.

“Si no se cumple el esquema como debe ser, seguirán muriendo los trabajadores de la salud, que hasta ahora representan el 20% de la población”, sostuvo.

Y agregó: “la recomendación es sentarte con la gente que maneja cifras, que somos los médicos, que somos los expertos, porque yo no sé qué tipo de expertos tienen en la comisión presidencial, para ver qué es lo mejor para el país. Pero esto que están planteando definitivamente no es efectivo”, aseveró.

En días recientes, el presidente Maduro – en cadena nacional – propuso a su comisión para la atención de la pandemia, evaluar la eliminación de las semanas de flexibilización, contemplada en el método 7+7. Agregó que confiarán en que los venezolanos cumplirán con las medidas de bioseguridad mientras se movilizan, comercian y trabajan.