El portal de noticias laverdaddevargas.com lo reseñó en la tarde de este jueves y las reacciones no se han hecho esperar

Según la página web de La Verdad de Vargas, fue autorizada la apertura de las playas por la Gobernación de La Guaira y el Estado Mayor de Salud. “La reapertura de las playas será de de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., las semanas que haya flexibilización”, reseña el medio.

“La intención de la gobernación es que la familia pueda compartir un rato y que el microempresario y el playero pueda trabajar y llevar algo a sus casas”, indica el medio local y atribuye tales afirmaciones al presidente del Instituto de Turismo de La Guaira, Ernesto García, sin aclarar donde fueron emitidas tales declaraciones.

Seguidamente exponen “García enfatizó que se velará por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para evitar la propagación del covid-19”.

Reacciones

Sin embargo , seguidores del medio en la cuenta Instagram @laverdadde.vargas, comentaron en rechazo a la medida.

Un usuario dijo: “ ¿Y el virus?, ¿será que los fines de semana no sale?. El virus se expandió  luego de abrir las playas en carnavales”.

Otro, por su parte manifestó: “Será que quieren que la gente se muera?, ¡Dios santo, que locura, ya esto queda a conciencia de la gente, porque si es por el gobierno, todos morimos de hambre”.

La Guaira acumula 11.098 contagios y es el estado con más casos por cada 100.000 habitantes.