La Asamblea Nacional, es considerada por Washington como “la última institución democrática en Venezuela” y único poder controlado por la oposición.

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acusó este pasado viernes al gobierno de Nicolás Maduro, de buscar “impedir” la reelección del líder opositor Juan Guaidó, como Jefe Parlamentario, con sobornos de hasta 500.000 dólares.

“El régimen está utilizando una combinación de amenazas, arrestos y sobornos, hasta 500.000 dólares por voto, nos han dicho, para impedir la reelección de Juan Guaidó”, dijo Abrams en rueda de prensa.

“La evidencia proviene de personas a las que se les han ofrecido sobornos y nos lo han contado, o nos han dicho sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional”, puntualizó.

La Asamblea Nacional, considerada por Washington como “la última institución democrática en Venezuela” y único poder controlado por la oposición, elegirá el próximo 5 de enero a su directiva para 2020. 

Guaidó, reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como Presidente Interino por considerar “fraudulenta” la reelección de Maduro, en mayo de 2018, busca seguir en su cargo con miras a propiciar la salida del mandatario y organizar nuevos comicios.