García aseguró que el Gobierno está liberando una gran cantidad de presos políticos, pero que son los que ellos no consideran “trofeos” políticos

El abogado Joel García aseguró que, hasta el momento, se han liberado una gran cantidad de presos políticos. El problema, en su opinión, es que el Gobierno lo está haciendo “por debajo de la mesa”, con la intención de desvirtuar lo que dice el informe de Michelle Bachelet, con respecto a la cantidad de presos políticos que existen en Venezuela.

“Lo están haciendo de una manera solapada, unos visibles –como el caso de Karen Palacios y de la pareja del general Rodríguez Torres–, y otros no. Sé de una gran cantidad de muchachos que han sido liberados y la opinión publica no se entera. Nosotros lo sabemos porque familiares muy cercanos a uno nos avisan”, expresó.

Foto: Jonathan Lanza

García insiste que presos políticos como el secretario de la Asamblea Nacional Roberto Marerro y los diputados Edgar Zambrano y Juan Carlos Requesens son una especie de “trofeos” para el gobierno, por lo que duda que sean liberados en poco tiempo.

Sobre los presos políticos que él defiende, dice que no avizora una posible liberación, y en concreto, refiere al caso del diputado Juan Carlos Requesens. “Si vemos a lo que ellos (Gobierno) contestaron, al informe de Bachelet, en el punto 47, dice que omite mencionar el ‘magnicidio contra el presidente organizado por diputados de la Asamblea Nacional’. Allí ya están dando una condena a priori al diputado Requesens”, explicó.

Foto: Jonathan Lanza

Con respecto a los comisionados de la oficina del alto comisionado de la ONU que están en Venezuela en espera de visitar centros de reclusión, García aseguró que están en espera solo de la autorización del Gobierno, a pesar de que eso se acordó antes de que Bachelet finalizara su visita en Venezuela.

“Están maquillando, están acondicionando los centros de reclusión. Por ejemplo, en el Sebin están colocando sitios con letreros que dicen odontología, servicio medico, que eran espacios que no existían, y además, están liberando presos para que las cifras no cuadren”, afirmó.