20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Abatido «el Koki», la cabeza de los 500 mil dólares

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Su cadáver fue ingresado al organismo forense de Bello Monte, a las 12:14 pm de este martes

El nombre de Carlos Luis “Koki” Revete se dio a conocer en 2013. Su incursión delictiva comenzó en una banda callejera denominada Los Chiches. 

En el año 2015, tras la muerte de Jesús Alberto Ramos Caldero alias el Chavo, Revette tomó el control de la Cota 905 en Caracas, y junto a Carlos Calderón Martínez alias «el Vampi», y Garbis Ochoa Ruiz alias «el Galvis», conformaron una de las mega bandas delictivas que nació en este sector y que alcanzó territorios en La Vega y El Valle.

El koki se alió con José Leonardo Polanco alias «el Loco Leo», ultimado también  en enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana, en agosto del año pasado, durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro I.

Con el desarrollo de esta incursión policial, autoridades ofrecían una recompensa de 500 mil dólares a quien suministrara información de su paradero.

El Koki huyó de las zonas, hasta se dijo que se había refugiado en Colombia, según autoridades de seguridad del vecino país, pero la información nunca fue confirmada por autoridades venezolanas.

En 2016, la Cota 905 fue denominada zona de paz, y con ello surgió el acuerdo para el cese de actividades delictivas propias de la banda de Koki: secuestro de empresarios, medianos y pequeños comerciantes, extorsión, tráfico de drogas y homicidios. 

Pero los acuerdos nunca fueron cumplidos, Koki siguió liderando la zona y manteniendo el control de sus habitantes. 

Koki reapareció en la palestra informativa, con el operativo Gran Cacique Guaicaipuro II , desarrollado desde el pasado domingo en varios sectores de Tejerías.

Este martes, funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAES) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaban sobre su muerte, junto a la del Conejo. Sin embargo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter, solo confirmó la muerte de Revette, sin mencionar al resto – Carlos Enrique «el Conejo» Rodríguez, y otro sujeto solo conocido con el alias de Negrín»-.

A la morgue de Bello Monte, solo ingresaron el cuerpo de Koki. Eran las 12:14 pm. Al término de esta edición, se conoció que los cadáveres de Conejo y Negrín, no habían sido ingresados al referido organismo.

Fuentes policiales refieren que el operativo en Tejerías se mantiene en la búsqueda de los demás delincuentes que actuaban en la zona central del país. Entre ellos Vampi y Galvis, quienes presuntamente se encontraban en Tejerías.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sudeban prohíbe el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard

Cabe mencionar que la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90...

En Venezuela la inflación en noviembre fue de 21,9%, según el OVF

El OVF indicó que el costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares El aumento de precios...

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...