De acuerdo con información de la Cicpc se conoció que el arma que se le encontró al sujeto coincide con los casquillos que se encontraron el pasado 12 de agosto

El pasado miércoles en la tarde una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió a Yoniel Antonio Orta Guerra, de 20 años de edad, posible autor del asesinato de Brayan Navarro, de 10 años de edad, jugador de Mineros de Guayana.

De acuerdo con información de la Cicpc, el arma que se le encontró al sujeto coincide con los casquillos que se encontraron el pasado 12 de agosto en la escena del crimen donde fue asesinado el menor.

Además, argumentaron que Orta Guerra tenía una herida en la pierna por arma de fuego, producida el pasado lunes cuando los funcionarios tuvieron un enfrentamiento con la banda delictiva.

“Los sabuesos de la subdelegación El Tigre y Eje de Homicidios base El Tigre inician las investigaciones y se trasladan hasta el sector Paseo Orinoco, municipio Heres, parroquia Catedral del estado Bolívar, para dar con la captura de uno de los involucrados en el hecho, identificado como Yoniel Antonio Orta Guerra (20), quien se encontraba solicitado por homicidio. El mencionado, al notar la presencia policial optó por desenfundar un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm e iniciar un intercambio de disparos en el que resulta herido y fallece”, señaló Douglas Rico en su cuenta de Instagram. 

Rico prosiguió que el arma de fuego colectada en el lugar del enfrentamiento guarda relación con algunas de las conchas colectadas en el sitio donde tristemente fallece Brayan Navarro”.

La muerte de Brayan ocurrió cuando venía de jugar en un cuadrangular que se realizaba en Ciudad Vinotinto, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui. El niño se desplazaba en un vehículo con su padre cuando fue atacado con armas de fuego por sujetos desconocidos.