Durante la “fiesta patriota” para celebrar el aniversario de las elecciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, los asistentes aseguraron que el mayor logro de la revolución es el fortalecimiento de las misiones sociales

Este lunes 20 de mayo el pueblo chavista se concentró en la Plaza Morelos de Caracas para marchar hacia el Palacio de Miraflores, en celebración del aniversario de la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien fue electo en el 2018 con 67,84 % de los votos, para el periodo 2019 – 2025.

Partidarios del gobierno celebraron este aniversario con tambores, samba, bailes y presentaciones de cantantes populares.

Laura Figuera, vocera del Movimiento de Pobladores, manifestó: “apoyamos al presidente Maduro porque ese es el legado que nos dejó Chávez y confiamos en él para vencer todas las adversidades que estamos pasando. Este presidente está deteniendo la presión que tenemos en contra de nuestro país por parte de Estados Unidos”.

Por su parte, Nélida Gómez, representante de la Misión Ribas, y del Movimiento Sexo Diversidad, señaló: “seguiremos apoyando al presidente Maduro porque si agachamos la cabeza nos va a dominar el imperio y nosotros no queremos ser monigotes del imperio. Somos una juventud de valientes”, aseveró.

Gómez acotó que “el mayor triunfo que ha tenido el presidente Maduro, es lograr una Venezuela de paz. A pesar de todos los conflictos, esa es la fortaleza de la revolución”.

Jorge Santana, simpatizante del Gobierno, dijo que “el 20 de mayo del año pasado, la oposición hizo un llamado al pueblo de Venezuela a no votar, entonces ¿con qué moral piden que se vaya el presidente constitucional?”.

A modo de autocrítica, Santana indicó que “si los ministros trabajan de la mano con el pueblo podemos fortalecer la revolución”.

“Como bien lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos que ser autocríticos, tenemos fallas que corregir, pero hay que reconocer todo lo que ha hecho el presidente Maduro por nuestro país, sobre todo en el aspecto social” aseveró Santana.

Rosa Pérez, otra marchante, expresó que “el presidente Maduro también tiene que poner mano dura contra quienes traicionen a la patria, ponerle el ojo al Metro, que está patas arriba, en pésimas condiciones”.

Asimismo, Gregorio Moreno, participante en la manifestación popular, refirió que “Nicolás Maduro nos ha demostrado que es un buen presidente, hasta ahora. A pesar de las circunstancias vamos a seguir dándole fuerzas para que siga adelante con todas las contradicciones que hayan”.

Moreno acotó que “también es cierto que hay muchas personas que están alrededor del presidente que son revolucionarias de bolsillo. Ante esto le pedimos al presidente que sea más justo y ponga mano dura”.