El concejal Fernando Albán perdió la vida mientras estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

Este martes 8 de octubre se cumplió un año del fallecimiento del concejal Fernando Albán, en este sentido, su hermana Mariela Albán denunció que no les han permitido acceder al expediente, y señaló asimismo que, los abogados que han llevado el caso han tenido que abandonar el país, porque son perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Refirió Albán que “estamos de brazos atados porque en Venezuela no hemos tenido ayuda del Gobierno”. Dijo además que su hermano no se suicidó, sino que fue asesinado e indicó a la vez que la solicitud de exhumación de los restos de su familiar, para realizar una autopsia internacional, fue rechazada.

Asimismo, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Amelia Belisario destacó que el ex director del Sebin, Cristopher Figuera, confirmó el asesinato de Albán, y alertó de irregularidades las investigaciones.

“Informes policiales e investigaciones de medios internacionales demuestran que fue vilmente torturado y luego lanzado del piso 10 del Sebin. Lo torturaron porque no lograron doblegarlo para hacerlo mentir, pero siempre fue un hombre de convicciones”, dijo la parlamentaria Belisario.

Por otra parte, militantes del partido Primero Justicia (PJ) amanecieron este martes en la sede del Sebin, en Plaza Venezuela, con pancartas exigiendo justicia para el concejal Albán.