La decisión se había anunciado en octubre del 2019, cuando Holanda explicó que “se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante”

Los venezolanos que pretendan ingresar a Curazao, Aruba, San Martín, Bonaire, Sint Eustatius o Saba, deberán presentar una visa a partir del 1 de abril.

Según informó el Reino de los Países Bajos, a través de su portal web, no es posible solicitar el visado en la embajada de los Países Bajos en Caracas. La solicitud debe realizarse en la oficina de gestión de visados, VFS Global.

De acuerdo con la publicación, quien solicite un visado, “tiene obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad”. El visado tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes caribeñas del Reino.

Entre los requisitos que exigirá el Reino de Holanda para acceder a la visa está “presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco. El documento debe tener todavía una vigencia mínima de 3 meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino”.

Los ciudadanos quienes presenten la solicitud, deben entregar su pasaporte. Si requieren un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado, deben llevar consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito.