El incremento también regirá para el sistema ferroviario Caracas-Cúa

Según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo, el precio del boleto del Metro de Caracas será de 40 bolívares. El incremento también se aplicará para los boletos del Metro de Los Teques, Metro de Valencia y Metro de Maracaibo; así como para los sistemas metroviario y ferroviario Caracas-Cúa del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

El Ministerio de Transporte exhorta a todos los alcaldes, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes “a respetar y mantener las tarifas máximas para el transporte privado que preste servicio de carácter público”.

La Gaceta establece que, por las rutas urbanas (transporte público en autobús y carro) que realicen un recorrido menor o igual a 20 kilómetros, se cobrarán 300 bolívares. Para las rutas urbanas que recorran más de 20 kilómetros el monto es de 400 bolívares.

Las tarifas suburbanas variarán desde 300 bolívares en recorridos entre 5 y 10 kilómetros, hasta 2.000 bolívares en rutas de 100,1 kilómetros en adelante.