Las constantes fallas que ha presentado en los últimos meses el servicio de transporte subterráneo de Caracas, obliga a estar muy atentos a los reportes antes de usar el servicio para no ser víctima de los retrasos o de la delincuencia …

Estar atentos a los anuncios antes de usar el Metro de Caracas:

Antes el Metro de Caracas era sinónimo de seguridad y comodidad, lamentablemente eso ya no existe, y antes de usar el subterráneo, debe estar atento a las informaciones para conocer exactamente el estatus del servicio antes de hacer uso de él.

A través de la cuenta del transporte subterráneo en la red social Twitter se encuentra información, muchas veces en tiempo real de las dificultades o normalidades que presenta el sistema, la recomendación es mantenerse atentos a estas vías de información para evitar encontrar con alguna falla que no le permita llegar a su destino mediante el mismo.

También, los usuarios de este transporte se encuentran constantemente reportando el estatus del sistema a través de cuentas alternas como por ejemplo @caracasmetro o #MetroReporta.

Tomar en cuenta las fallas eléctricas en la ciudad:

Los más recientes retrasos del Metro de Caracas ha sido debido a las falta de servicio eléctrico en las zonas donde afecta todas o algunas estaciones de este servicio.

Por lo que recomendamos, mantenerse informado a través de las redes sociales, especialmente de twitter, para saber que todo se encuentra en total normalidad a la hora de salir de su casa o trabajo.

Tener precaución al momento de usar las escaleras, no tropezar a los demás usuarios:

Sobre todo en “horas pico”, donde hay mucha afluencia de personas suelen colapsar las escaleras y vías de salida. En este sentido, la recomendación es mantenerse paciente y atento, asimismo ayudar a quien se encuentre con mayor dificultad para salir de estos tramos.

En cuanto a tu seguridad personal:

  • Mantener los bolsos colgados por delante
  • Evitar guardar los celulares en los bolsillos.
  • Los caballeros guardar sus carteras en los bolsillos delanteros.
  • En caso de quedar en medio de un atraco, es preferible no enfrentar a los hampones.
  • Denunciar cualquier hecho en caso de ser víctima de robo.
  • Evite sacar el celular en los vagones.

Salir antelación y así prevenir alguna dificultad que le impida llegar a tiempo a su destino

Salir con un tiempo a su favor le ayudará a prevenir llegar tarde a los compromisos de su día a día, por esto ésta es una de las recomendaciones de Contrapunto para cada uno de los usuarios del Metro de Caracas.