23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Hasta tres días de cola y revendedores informales: Baruta y los días sin gasolina

Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

Para este martes TankerTrackers.com, empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional, aseguró que tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina están camino a Venezuela

«Hubo gente que hizo hasta tres días de cola. Cambiaban de guardia con los familiares, venían en la noche y se intercalaban al día siguiente, aun así tardaron hasta tres días para echar gasolina», contó Eugenio Diaz, vecino del bulevar de El Cafetal.

Desde la semana pasada, la ciudad capital revivió un episodio: Las colas para echar combustible. Filas de carros y personas que las hacían con la esperanza de abastecer sus vehículos.

«Yo hice la cola desde las cuatro de la mañana, ya había personas desde la tarde del domingo, a las ocho de la mañana me dijeron que no había gasolina», aseguró Luis Padro, un profesor de escuela.

Padro aseveró que él no podía costear la gasolina revendida, que como en el mes de abril, se consigue a dos dólares el litro, y solo hasta 20 litros se pueden adquirir con los vendedores informales de gasolina.

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

Entre los carros que hacen cola en la urbanización del Este de Caracas hay quienes venden sus puestos para surtirse del hidrocarburo a 0,5 doláres. Contrapunto habló con uno de estos vendedores de puestos, que prefirió quedar en el anonimato. «¿Y si digo mi nombre y El Sebin me va a buscar en mi casa?», dijo tajantemente.

Esta persona explicó que puede vender su lugar hasta en $40. Con ese dinero «resuelve algunas cosas en su casa y compra gasolina en dos dólares».

«El dinero está en la calle, solo hay que salir a buscarlo. Aparte, si nadie me compra el puesto, echo gasolina a 0.5», sentenció.

Los pimpineros llegaron a Caracas.

En El Cafetal, la cola para surtir a un costo más económico duran hasta días, pero en Prados del Este llegaron desde Cúcuta los pimpineros. Un oficio informal que se ejerce desde hace años en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

Ramón Gonzales, no tuvo miedo de contar su historia y explicó que está en la venta informal de gasolina desde muy joven. «Mi papá era pimpinero, mis hermanos también», afirmó mientras abastecía a una familia.

Gonzales llegó a Venezuela hace dos años. Asevera que en Colombia el trabajo informal ya no era tan rentable, llegó a Caracas con la esperanza de «trabajar en lo que sea».

«He sido vigilante, mecánico y aseador. Pero cuando empezó la escasez de gasolina ya sabía qué hacer», sentenció.

Para este martes TankerTrackers.com, empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional, aseguró que tres tanqueros iraníes, con 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles de combustible, estarían llegando a Venezuela en dos semanas.

Todavía para la noche de este día martes no hay un pronunciamiento oficial que confirme esta información.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...