El diputado por el estado Sucre Robert Alcalá publicó la lista de las 29 personas que desaparecieron en alta mar cuando navegaban desde Güiria

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Robert Alcalá, por el estado Sucre, y Carlos Valero, por el estado Táchira, denunciaron la desaparición de un nuevo naufragio en Güira, en el municipio Valdez de esa entidad.

El bote pesquero que zarpó presuntamente con destino a Trinidad y Tobago cargado de tripulantes está identificada como “Ana María” y habría salido al mar el jueves 16 de mayo a las 3:00 de la tarde.

Valero informó que Alberto Abreu, capitán de la nave Ana María que naufragó, es el único rescatado, los habitantes de Güiria denuncian que el bote pudo haber sido secuestrado por una banda dedicada a la trata de personas entre ambos países.

El diputado Alcalá publicó la lista de 29 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes presuntamente viajaban en la embarcación.

Por su parte, Robert Alcalá, precisó que ninguna autoridad hasta ahora se ha hecho presente en el muelle: “solo Defensa Civil y Bomberos han dado la cara”. Indicó que los familiares exigen búsqueda aérea y exigen que se investigue a la Guardia Costera, Guardacostas y Capitanía.

El suceso ocurrió a menos de un mes de un naufragio en la misma población en el que, según el diputado del Consejo Legislativo de Cumaná, Carlos Rodríguez, se pudieron rescatar nueve sobrevivientes que fueron atendidos en tierra firme y una persona fue encontrada muerta.

Este es el segundo bote que naufraga en esa misma ruta en menos de un mes. En el anterior, según el diputado del Consejo Legislativo de Cumaná, Carlos Rodríguez, se pudieron rescatar nueve sobrevivientes que fueron atendidos en tierra firme y una persona fue encontrada muerta.