Uno de los casos fue la sustracción de bobinas que estaban almacenadas en los patios de la Industria Chino Venezolana de Taladros, ubicadas en Palital, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 14 de febrero que fueron develadas nuevas tramas de corrupción interna en el Ministerio Público (MP).

Señaló que hay orden de aprehensión al abogado Diego Flores, quien había sido fiscal superior de Falcón contra la corrupción, y acusado en enero, por el ciudadano Kharim Jusef por extorsión.

Por este caso se solicitaron las ordenes de aprehensión para Flores, así como para Carlos Chirinos y Nino Gómez, abogados implicados, y para Felix Patiño, conductor.

Destacó además que también se solicitó la aprehensión de la fiscal auxiliar séptima de Carabobo, Ibelise Ramos, por omisión de la actuación fiscal. “Se equivocó en 18 casos, alegando que los dejó olvidados en las gavetas”.

Por otra parte, denunció una trama de corrupción por el robo de bobinas, de una industria chino venezolana de taladro, de donde sustrajeron 230 bobinas de acero galvanizado.

Destacó que cada bobina tiene un valor de 30 mil dólares, y que cada una de ellas pesa dos toneladas, lo que implica una pérdida total de 6 millones 390 mil dólares.

Las bobinas eran Empresas Plantas Móviles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y se utilizan para la construcción de techos, galpones y cobertizos.

Informó que las investigaciones en torno a este caso arrojaron que los culpables son José Rincón, exdirector de la empresa de taladro, conjuntamente con Fernando Ferreira, exgerente de Seguridad de Pdvsa Industrial, y Jeanfranklin Marcano Decam, chofer de la empresa, contra quienes también se emitieron ordenes de aprehensión, por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento.