Más de 14 mil venezolanos han llegado a Venezuela desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá

Este lunes, en dos vuelos llegaron al país un total de 180 venezolanos en el marco del Plan Vuelta a la Patria, tras superar los obstáculos al vuelo que estaba pautado para el pasado sábado 18 de mayo.

Las personas repatriadas, entre niños y niñas, adultos mayores, embarazadas y personas con diagnósticos graves, no pudieron retornar el sábado al país porque la multinacional energética Repsol se negó a abastecer de combustible los dos aviones de la aerolínea Conviasa que realizarían los vuelos, aun cuando el combustible había sido pagado con antelación, según denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Luego de la denuncia publica sobre lo sucedido, horas después, Venezuela recibió las disculpas y rectificación por parte de las autoridades de Repsol. 

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.